NOTICIAS (1031) Referencia del Consejo de Ministros. Medidas en relación a la contratación pública / (1032) Hoy a las 12:00 conferencia de Javier Vázquez Matilla en streaming.

NOTICIAS

ÚLTIMA HORA (1) (18/03, 09:00 h.). Ver aquí todas las referencias a la contratación pública (Preámbulo, articulado, disposiciones finales), en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

ÚLTIMA HORA (2) (18/03 10:40 h.). Véase aquí (OBCP) artículo de Jose Mª Gimeno Feliu explicativo del alcance del R.D-L. 8/2020. 

(1031) REFERENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS. MEDIDAS ADOPTADAS EN MATERIA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA. Posiblemente, cuando leáis esta entrada ya haya sido publicado en el BOE, el alcance concreto de las medidas que la referencia del Consejo de Ministros expone en los siguientes términos: “Por otro lado, las Administraciones Públicas van a ayudar a sus empresas contratistas para mitigar las consecuencias del COVID-19 en los contratos del sector público. Se va a establecer un régimen específico de suspensión de contratos públicos, con ampliación de plazos y compensación de salarios, con el fin de evitar la resolución de los contratos y la consecuente pérdida de empleo.”

***

(1030) HOY MIÉRCOLES 18/03 A LAS 12:00 HORAS CONFERENCIA / EXPOSICIÓN DE JAVIER VÁZQUEZ MATILLA SOBRE EL IMPACTO DEL COVID 19 EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA.  Damos cuenta de una conferencia/exposición por streaming que hoy miércoles 18 de marzo a las 12:00 horas, nos hará llegar en directo el prestigioso especialista en contratación pública Javier Vázquez Matilla, @javiervazquezma bajo el título El impacto del Covid-19 en la contratación pública, y en la que dará respuesta a las preguntas que se le hayan hecho llegar (tal vez aun estéis a tiempo de formular la vuestra).

Leer aquí otras noticias sobre el impacto del coronavirus en la contratación pública