JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO EN MATERIA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA
STS 3566/2023 – ECLI:ES:TS:2023:3566 (Ref.- S0201).
Datos: Fecha: 17-07-2023. / Ley vigente: Ley 30/2007 / Tipo de contrato: Mixto de obra y explotación de servicio público.
Resumen: LAS INVERSIONES REALIZADAS POR EL CONCESIONARIO COMO MEJORA DEL OBJETO DEL CONTRATO -SIN COSTE PARA LA ADMINISTRACIÓN- NO SON CONCEPTOS INDEMNIZABLES EN CASO DE RESOLUCIÓN DEL CONTRATO POR CAUSA NO IMPUTABLE A LA ADMINISTRACIÓN.
La cuestión que reviste interés casacional objetivo para la formación de la jurisprudencia se refiere a examinar si en la liquidación efectuada en los contratos mixtos de obra y explotación de un servicio público, en caso de resolución anticipada del vínculo contractual por causa no imputable a la Administración, la sobreinversión del concesionario en la obra ejecutada, establecida en el contrato como mejora del objeto del contrato sin coste para aquella, constituye parte de la inversión a abonar al mismo. Y aclarar la aplicación de los principios de prohibición del enriquecimiento injusto y de riesgo y ventura del concesionario en un supuesto contractual… Continuar leyendo y acceder a la sentencia.