26/07/17
Actualizado el apartado INFORMES DE JUNTAS CONSULTIVAS, 7 resúmenes y 16 reseñas. Los 7 resúmenes abordan los siguientes temas:
- Ref.-I256.- A día de hoy no cabe imponer a determinados sujetos ni la presentación electrónica de las ofertas, ni que los restantes trámites para la contratación los realicen por esa vía.
- Ref.-I255.- La modificación del horario de apertura al público establecido en los pliegos, debe entenderse que supone la alteración de las condiciones esenciales de la licitación.
- Ref.-I254.- Contratación de servicios para la defensa jurídica de un ayuntamiento mediante la modalidad de contrato menor.
- Ref.-I253.- Si bien en la ejecución de obra por la propia administración, los contratos con empresarios colaboradores no son de obras sino administrativos especiales, habrá de aplicarse en su caso la normativa sobre división en lotes.
- Ref.-I252.- Prohibición de contratar por incompatibilidad de los cargos electos. Especial referencia al requisito de financiación pública del contrato a efectos de la concurrencia de la prohibición.
- Ref.-I251.- Sobre la obligación del interventor municipal de evacuar el informe con carácter previo a la aprobación del pliego de cláusulas administrativas particulares.
- Ref.-I250.- Clasificación y valoración de las ofertas en los procedimientos de licitación en que existen ofertas anormales o desproporcionadas.