JURISPRUDENCIA DEL TJUE: Sentencia en Asunto C-387/14: Solvencia. / VÍDEOS: Intervención de Gimeno Feliu en Comisión del Congreso de Diputados.

(06/05/17)
JURISPRUDENCIA DEL TJUE

..

ASUNTO C-387/14 (04/05/17). Ref.-UE057: DIVERSAS CUESTIONES SOBRE SOLVENCIA Y OTROS REQUISITOS PARA TOMAR PARTE EN UNA LICITACIÓN

(…) Primera a Tercera (Ap. 34 a 45):  La normativa europea de contratación “…se opone a que, tras la expiración del plazo concedido para la presentación de candidaturas para una licitación, un operador económico transmita al poder adjudicador, para probar que cumple los requisitos para participar en un procedimiento de contratación pública, documentos que no figuraban en su oferta inicial (…)Ver detalle.

Cuarta (Ap. 46 a 54): Un operador económico no puede basarse en las capacidades de otras entidades,”…sumando los conocimientos y la experiencia de dos entidades que, individualmente, no disponen de las capacidades solicitadas para la ejecución de un determinado contrato, en caso de que el poder adjudicador considere que el contrato de que se trata es indivisible (…)Ver detalle.

Quinta (Ap. 55 a 65): “No cabe que un operador económico, que participa individualmente en un procedimiento de adjudicación de un contrato público, [pueda] basarse en la experiencia de una… [Unión Temporal de Empresas]…de la que formó parte en el marco de otro contrato público si (…)Ver detalle.

Sexta (Ap.66 a 78): (…) Séptima (Ap. 79 a 88): (…) Ver detalle.

.