NOTICIAS (459): Convenio sobre coordinación de C.P. y registro de licitaciones con Galicia / BIBLIOFRAFÍA: …..

NOTICIAS

459_12/11/2015.- CONVENIO SOBRE COORDINACIÓN DE CONTRATACIÓN PÚBLICA  Y REGISTRO DE LICITACIONES CON GALICIA. El Consejo de Ministros ha autorizado un convenio de colaboración, en materia de contratación pública y registro de licitaciones, entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Púbicas y la Xunta de Galicia. El objetivo del convenio es desarrollar un proceso de colaboración para evitar duplicidades administrativas en materia de contratación pública, con lo que se da cumplimiento a diversas medidas previstas por la Comisión para la Reforma de las Administración Públicas (CORA). El convenio, que durará tres años, prorrogables, establece ámbitos de colaboración en materia de Registro de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado, y de Utilización de la Plataforma de Contratación del Sector Público. Ver nota de prensa del MHAP.

Con la firma de este convenio, son sólo dos las Comunidades Autónomas que aun no se han adherido a la Plataforma de Contratación del Sector Público. Ver aquí mapa.

En otro orden de cosas, están finalizando los primeros convenios de atribución de competencias de recursos contractuales al Tribunal Central de Recursos Contractuales, por parte de las Comunidades Autónomas. El  BOE de 11 de noviembre (Ver aquí), publica el Acuerdo de prórroga del Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia sobre atribución de competencia de recursos contractuales.

BIBLIOGRAFÍA EN LA WEB

(12/11/15) PRINCIPALES NOVEDADES INTRODUCIDAS EN EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO POR LA LEY DE RÉGIMEN JURÍDICO DEL SECTOR PÚBLICO. Uria Mendez (Circular Informativa). Noviembre 2015.