SENTENCIAS VS RESOLUCIONES. Doctrina de tribunales de lo contencioso frente a doctrina de los tribunales administrativos de recursos contractuales.

20/05/14
RESOLUCIONES Vs SENTENCIAS

DOCTRINA DE TRIBUNALES DE LO CONTENCIOSO FRENTE A DOCTRINA DE LOS TRIBUNALES ADMINISTRATIVOS DE RECURSOS CONTRACTULES (SENTENCIAS Vs. RESOLUCIONES). En esta cuarta entrega se recogen cinco sentencias que resuelven recursos frente a resoluciones adoptadas –todas ellas- por el TACRC. Aunque de las cinco, tres son total o parcialmente estimatorias del recurso, dos de ellas (Ref.- RvS013 y Ref.- S015), obedecen a cuestiones especificas del asunto tramitado.

Distinto alcance tiene la que se recoge en el Referencia SvR014 dado que, por una parte, se trata de una sentencia del Tribunal Supremo que resuelve un recurso de casación, interpuesto frente a una sentencia de la Audiencia Nacional –que previamente había estimado un recurso frente a resolución del TACRC- y, por otra parte, aborda una cuestión que puede afectar a multitud de procedimientos de contratación.

Los resúmenes –que se refieren siempre a aquellos asuntos en que la sentencia estima total o parcialmente el recurso-, abordan las siguientes cuestiones:

• (Ref.- RvS013). Exigencia de un determinado tipo de vehículo como requisito de concreción de la solvencia.

• (Ref.- RvS014). Es el anuncio de licitación el que señala el fin del plazo (día y hora) en el que se han de presentar las ofertas.

 • (Ref.- RvS015).  Se estima recurso frente a imposición de multa por el TACRC.

Ir al apartado Sentencias Vs. Resoluciones